Gatito rescatado por buenos samaritanos en la autopista 60 en Diamond Bar

Un agente fuera de servicio, una teniente retirada y una voluntaria de rescate de animales unieron fuerzas
Gatito rescatado por buenos samaritanos en la autopista 60 en Diamond Bar
Imagen del gatito corriendo por la carretera.
Foto: Los Angeles County Sheriff's Department

Un agente fuera de servicio, una teniente retirada y una voluntaria de rescate de animales se unieron para salvar a un gatito que estaba corriendo por la autopista 60 en Diamond Bar y quedó atrapado en el compartimiento de un motor de automóvil.

El incidente ocurrió el domingo cuando Cathy Chang, voluntario de rescate de animales, vio al gatito corriendo por la autopista y se detuvo para ayudarlo. Asustado, el animase se escondió bajo el automóvil de la mujer y quedó atrapado en el compartimiento del motor. Ella trató de atraerlo con comida para gatos que tenía en su auto, pero no tuvo éxito.

El teniente Minh Dinh, un veterano de 31 años del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, y su esposa, Jenny Ha, una teniente del LASD retirada, vieron a Chang en el lado de la autopista, y se detuvieron para ayudar, encontrando al gatito atrapado.

Cuando Dinh, un autoproclamado “mecánico de fin de semana”, se dio cuenta de que el animal estaba atrapado en el compartimiento del motor, lo salvó levantando el auto con un gato, desenroscando el panel inferior que conectaba el tren de aterrizaje con el parachoques y alcanzándolo detrás de la rejilla.

Más adelante, el Ontario Rescue en Montclair se hizo cargo del gatito.