Maradona destroza a México y al Mundial 2026, “¡No se lo merece!”

El exfutbolista comparte su desacuerdo por la designación de la sede a Norteamérica, sus argumentos te van a sorprender

Diego Maradona mostró su desacuerdo por un tercer Mundial en México

Diego Maradona mostró su desacuerdo por un tercer Mundial en México Crédito: Getty Images

Mientras México, Canadá y Estados festejan la designación de la Copa Mundial de la FIFA para 2026, el exfutbolista Diego Armando Maradona no celebra e incluso, se lanzó en contra del fútbol mexicano del que aseguró “no hay pasión”.

“Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!”, dijo Maradona en entrevista para Telesur.

Quien fuera campeón del mundo con Argentina, precisamente en México en 1986, también mostró su desacuerdo en que Canadá y Estados Unidos sean sedes del Mundial.

“Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran. Los americanos quisieron hacer, se acuerda, 4 tiempos de 25 por la publicidad; 100 minutos teníamos que jugar”, comentó el “Diez”.

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, luego de que organizara por primera vez la de 1970, donde el Brasil de Pelé se alzó con el título y en una segunda ocasión la de 1986, cuando la Argentina de Maradona se proclamó campeón tras vencer 3-2 a Alemania en la final disputada en el estadio Azteca.

La candidatura tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México superó a la de Marruecos en la disputa del Mundial 2026, durante el último Congreso de la FIFA, que tuvo lugar este miércoles 13 de junio en Moscú, Rusia.

En esta nota

futbol Maradona Mundial 2026 Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain