Video racista: legislador republicano califica a inmigrantes como “amenaza” para EEUU

El legislador del estatal de Arizona, David Stringer fue captado en video vociferanto de forma racista contra inmigrantes
Video racista: legislador republicano califica a inmigrantes como “amenaza” para EEUU
Fuertes críticas ha recibido el republicano por pronunciarse así en contra de los inmigrantes
Foto: Getty Images / votestringer.com

Un nuevo acto de discrimnación racial se presentó en Arizona, sin embargo esta vez las fuertes palabras en contra de la comunidad inmigrante vinieron de un legislador estatal.

David Stringer señaló en un evento que la inmigración es una “amenaza” para el país y mostró su preocupación por la falta de “niños blancos” en la escuelas del estado, según recogen hoy medios locales.

“La inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos, la inmigración es políticamente desestabilizadora”, manifestó el congresista durante el Foro de Hombres Republicanos del Condado de Yavapai, realizado el lunes.


Las declaraciones del republicano fueron registradas en un vídeo que desde ese día ha ido progresivamente siendo difundido en redes sociales y ha merecido el rechazo de demócratas y grupos pro inmigrantes.

En su alocución, el legislador señaló que en la actualidad el 60 % de los estudiantes en las escuelas públicas de Arizona pertenecen a las minorías y ello “complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos con los que andar”.

David Schapira, un demócrata que aspira al cargo de superintendente escolar, colgó en su cuenta de Facebook un clip con 50 segundos del discurso del legislador, al que llamó “xenófobo radical”.

Por su parte, Josselyn Berry, codirector del grupo Progress Now Arizona, señaló que los comentarios de Stringer muestran “los verdaderos colores del partido republicano” hoy en día.

“Los comentarios racistas y paranoicos de Stringer de que debemos proteger a la raza blanca para que Estados Unidos no sea tomado, son peligrosos y temerosos”, añadió Berry, quien aludió al historial de polémicas declaraciones del congresista.

En marzo pasado, Stringer dijo que enseñar es un trabajo fácil a tiempo parcial y que los periódicos estudiantiles eran máquinas de propaganda liberal.

El legislador aspira a la reelección a la Cámara Baja estatal por un distrito electoral de fuerte raigambre republicana.