El condado de L.A. recibe luz verde para demandar a los fabricantes de opiáceos por publicidad falsa

Se acusa a los fabricantes de fomentar la adicción y por tanto la sobredosis con prácticas engañosas

Cada día, la crisis de opioides se cobra la vida de 115 personas en EEUU.

Cada día, la crisis de opioides se cobra la vida de 115 personas en EEUU.  Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Un juez ha dado luz verde al Condado de Los Ángeles para demandar a los fabricantes de opiáceos por prácticas comerciales engañosas que, según afirma, impulsaron las ventas a costa de crear una crisis de salud pública.

Emitida por el Juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Kim G. Dunning, la orden ayudará a Los Ángeles a enjuiciar localmente demandas civiles contra los fabricantes de la droga.

Así, L.A. podrá unirse al Condado de Orange, el Condado de Santa Clara y la ciudad de Oakland en una demanda que alega que las compañías farmacéuticas utilizaron tácticas de mercadotecnia engañosas para impulsar los opiáceos como un tratamiento para el dolor crónico, lo que llevó a la crisis de opiáceos mientras ellas ganaban miles de millones.

Fueron sus propias declaraciones falsas y engañosas las que ayudaron a crear una adicción a los opioides y llevaron a las sobredosis relacionadas con los opiáceos”, dijo Sheila Kuehl, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles, en un comunicado.

La ciudad quiere que los fabricantes de medicamentos paguen multas por publicidad engañosa y para financiar esfuerzos de educación y rehabilitación de drogas en todo el condado. Las compañías farmacéuticas en la demanda incluyen a Purdue Pharma, Johnson and Johnson, Janssen Pharmaceuticals y Actavis Pharmaceuticals.

Las sobredosis con receta de opioides y fentanilo matan aproximadamente a 350 personas en el condado cada año, según el Departamento de Salud Pública del condado. Según su directora, Barbara Ferrer, “esta demanda asegurará que los miles de adicciones a los analgésicos creados por estos acusados ​​salgan a la luz”.

En esta nota

Drogas opiaceos opioides
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain