window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Falleció integrante del grupo Locomía: Santos Blanco

Los primeros integrantes de Locomía fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, Blanco se sumó a la formación en 1992

Santos Blanco falleció a los 46 años de edad.

Santos Blanco falleció a los 46 años de edad.  Crédito: Captura de @locomia_oficial vía Twitter

A los 46 años, murió el cantante Santos Blanco, que formó parte de Locomía, el grupo español de electro pop que llamó la atención a principios de los 90. El músico se acostó a dormir y no despertó, según informó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

No se despertó. No sabemos más“, dijo a El País Jordi Tarré, representante del grupo, quien aseguró además, ellos se enteraron ayer y que todos los integrantes del grupo se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

https://www.instagram.com/p/BgfRsxRBAsH/?tagged=locomia

Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable“, dijeron desde la banda a través de su página oficial de Facebook. “Santos llegó a Loco Mia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”.

Los primeros integrantes de Locomía fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, Blanco se sumó a la formación en 1992, en su época más gloriosa. Los inicios de la banda fueron en la discoteca KU de Ibiza y luego saltaron a la fama llamando la atención con su look y con el uso de grandes abanicos. El grupo, que se formó en 1984, alcanzó el éxito entre 1989 y 1991 con temas como “Loco Vox”, “Rumba, samba, mambo”, “Loco Mia” y “Niña”, y también por sus peculiares puestas en escena. Es que, antes de dedicarse a la música, ellos eran diseñadores de moda.


En esta nota

Espectáculos
Contenido Patrocinado