La legislatura aprueba $4 millones para frenar el arresto de niños en las calles de California

Los albergues de acogida de California se han convertido en lugares de castigo para los niños descuidados

Muchos niños no tienen supervisión de un adulto durante las vulnerables horas de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Muchos niños no tienen supervisión de un adulto durante las vulnerables horas de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Crédito: Vlad Karavaev | Shutterstock

Durante años, los albergues de acogida de California han sido lugares de castigo para los niños maltratados y descuidados por meros arrebatos menores como pequeños robos. Ahora, con una asignación de $4 millones de dólares en el nuevo presupuesto estatal, los legisladores de California se han movido para poner fin a la dudosa práctica, que fue expuesta el año pasado en una investigación de The Chronicle.

Como parte del presupuesto para 2018-2019 aprobado el jueves, la Legislatura dirigió los nuevos gastos para prevenir las detenciones innecesarias de menores. El dinero se usaría en servicios de apoyo para jóvenes en hogares de crianza y capacitación adicional para la desescalada y desarrollo de adolescentes para la aplicación de la ley y el personal en instalaciones residenciales.

La próxima legislación, que se espera que se apruebe la próxima semana, especificará además que los refugios para niños y hogares grupales deben llamar a la policía solo en caso de emergencia o después de que se hayan intentado todas las demás intervenciones.

“Solo deberían llamar a la policía como último recurso”, dijo Maria Ramiu, abogada principal del Youth Law Center en San Francisco. Según ella, de llevarse a cabo como se espera, la legislación representará un “cambio en la filosofía” importante que alentará a las instalaciones a dejar de utilizar la aplicación de la ley como herramienta de disciplina:

El gobernador Jerry Brown tiene hasta el 30 de junio para firmar el presupuesto, que finalizaría los nuevos fondos propuestos por el asambleísta Phil Ting, demócrata de San Francisco, y el asambleísta Mike Gipson, demócrata de Carson. Este último dijo lo siguiente: “Estos niños han sido traumatizados; no necesitamos traumatizar aún más a estos niños. Mi esperanza es que los malos actores se expongan, y sus licencias sean revocadas y tengamos personas que proporcionen el tipo de cuidado e interacción que estos niños necesitan”.

En 2015 y 2016, hubo cientos de arrestos por delitos menores en los 10 albergues infantiles de California, según encontró The Chronicle. En base a informes presentados al estado, en muchos casos el personal del refugio parecía incapaz de calmar las intensas emociones que se esperaban de los niños que sufrieron un trauma antes de que su comportamiento se volviera inmanejable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain