Seis meses después, su propósito de año nuevo le salvó la vida

En general el riesgo que asume un donante de riñón es inferior al que asumen otras personas que se someten a anestesia general y una cirugía mayor
Seis meses después, su propósito de año nuevo le salvó la vida
Foto: essica Morris and David Nicherie / KTVU

En diciembre pasado, una mujer de 29 años se marcó un propósito de año nuevo. Algo que es difícil de imaginar poder cumplir ya que es de una generosidad inigualable.

Se propuso donar un riñón y salvar la vida de alguien.

Anoche, Jessica Morris cumplió su resolución.

“Sabía que (donar un riñón) es lo que quería hacer.”, le dijo Morris a KTVU.

A cientos de millas de Morris, un hombre de Oakland de 29 años, llamado David Nicherie, se estaba muriendo. Él estaba en una lista de trasplantes, pero le comunicaron que la espera sería por lo menos de 15 años. Él no disponía de ese tiempo.

“Estaba deprimido”, afirma. “Estaba triste todo el tiempo”.

Nicherie estaba desesperada. Así que puso un anuncio en Craigslist contándole a la gente su historia y viendo si había alguien dispuesto a donarle su riñón.

Morris vio el anuncio y respondió.

“Quería a alguien que fuera capaz de contarme sus problemas de vida, lo que sufrieron y cómo los iba a cambiar si le ayudaban”, le dijo a KTVU. “Además, quería que fuera para quien más lo necesitaba”.

Después de meses de pruebas, Morris supo que era compatible, todo era perfecto.

La operación duró varias horas, pero al parecer todo fue bien. Morris y Nicherie se están recuperando en el Centro Médico UCSF.