Rusia 2018 ya tiene a su primer caído por indisciplina

El croata Nikola Kalinic se negó a entrar de cambio y fue echado del representativo
Rusia 2018 ya tiene a su primer caído por indisciplina
Los croatas Luka Modric y Nikola Kalinic durante un partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018. (Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Foto: Srdjan Stevanovic / Getty Images

SAN PETERSBURGO, Rusia – Nikola Kalinic fue dado de baja de la selección de Croacia al negarse a entrar de cambio el pasado sábado ante Nigeria en su debut mundialista Rusia 2018, reportaron medios croatas.

El diario Sportske Novosti publicó hoy que el delantero fue separado de la concentración del equipo en San Petersburgo por violar la disciplina y reglas de comportamiento.

Sin embargo, el técnico Zlatko Dalic argumentó que la marcha y el que no entrara al duelo fue debido a que el jugador tiene problemas de espalda.

“En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento.

“Lo acepté con tranquilidad y como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esta decisión“, explicó el seleccionador.

El rotativo afirma que el delantero rechazó al timonel, en efecto alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mario Mandzukic.