VÍDEO: Hombre dispara fuego artificial a policías durante celebración de la victoria del Tri

La mayoría de la afición celebró de manera pacífica, pero algunos cometieron acciones deplorables

El vídeo fue compartido aproximadamente a la 1:00 p.m.

El vídeo fue compartido aproximadamente a la 1:00 p.m.  Crédito: Captura de Twitter | @Gvmbiit

Así como los 75 mil mexicanos que arribaron al Zócalo y los otros 20 mil que inundaron las faldas del Ángel de la Independencia tras la histórica victoria del Tri el domingo, los mexicanos al norte de la frontera salieron a festejar el inesperado estreno mundialista de la selección.

Después de dar la campanada en el Mundial de Rusia, al vencer 1-0 a Alemania, la afición del condado de Los Ángeles se manifestó con camiseta verde desde Pacoima hasta el Buelvar Pacific de Huntington Park, punto de reunión predilecto de la comunidad mexicana, donde la mayoría de las personas celebró de manera pacífica.

Algunos, como de costumbre, manejaron lentamente por el Bulevar Whittier, en el Este de Los Ángeles, ondeando la bandera mexicana.

No obstante, algunas de las actividades registradas pusieron en peligro a los aficionados, por lo cual las autoridades optaron por cerrar algunas intersecciones en Huntington Park, ciudad donde un hombre fue captado disparando un cohete hacia agentes de policía.

El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, fue arrestado bajo cargos de agresión a mano armada, informó el teniente Paul Kraut.

Otro vídeo muestra a un grupo de hombres quemando la bandera de El Salvador.

El hecho irrespetuoso fue ampliamente criticado en las redes. Varias personas de ascendencia mexicana, incluso, se expresaron en contra del acto, pidiendo disculpas a sus vecinos y parientes de herencia salvadoreña:


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Huntington Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain