Cae “Juan Pistolas” operador del cártel Jalisco Nueva Generación

Juan Francisco Aguilar Santana era líder del grupo criminal en la zona metropolitana de Guadalajara

Juan Francisco Aguilar Santana.

Juan Francisco Aguilar Santana. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Fuerzas federales capturaron a Juan Francisco Aguilar Santana “Juan Pistolas” y Sergio Alan Caro Uribe, el primero de ellos jefe de la célula que operaba la red de comunicaciones del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Omar García Harfush, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR informó que las capturas ocurrieron el 9 de junio pasado en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, en un operativo en el que también participaron la Marina y la Policía Federal.

“Juan Francisco ‘N’ probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas.

“La captura de Juan Francisco ‘N’ afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara”, dijo el mando policiaco en un mensaje a medios.

Tanto “Juan Pistolas” como su presunto subordinado fueron acusados por la PGR por delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismos por los cuales un juez de control les dictó la vinculación a proceso.

Según autoridades, Aguilar Santana estaba bajo las órdenes de Hugo César Ureña “El Tuli” y Juan Carlos González “El Moreno o “El Pelón”, este último considerado uno de los principales colaboradores de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain