Pareja de Silicon Valley recauda más de $4 millones para reunir a las familias separadas en la frontera

Pagarán las fianzas y proporcionarán ayuda legal a los migrantes

Agrentes de la Patrulla Fronteriza detienen a migrantes en McAllen, Texas.

Agrentes de la Patrulla Fronteriza detienen a migrantes en McAllen, Texas.  Crédito: John Moore | Getty Images

Una pareja que lanzó su carrera en Facebook creó una campaña de recaudación con el fin de recolectar millones de dólares para pagar las fianzas y proporcionar ayuda legal a las familias que han sido separadas en la frontera sur de Estados Unidos.

La campaña, nombrada “Reúne a un padre inmigrante con su hijo”, ya ha recaudado más de $4.7 millones de dólares. La meta de los organizadores, Charlotte y Dave Willner, quienes ahora trabajan en Pinterest y Airbnb, respectivamente, es recolectar cinco millones de dólares.

Los Willner donarán todos los fondos al Centro de Educación y Serviciós Jurídicos para Refugiados e Inmigrantes (RAÍCES, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro con sede en Texas.

La pareja comenzó sus esfuerzos recaudando $1,500 para pagar la fianza de un padre detenido por cruzar la frontera sin autorización. Pero después de ver una fotografía captada por John Moore de Getty Images, en la cual una niña llora desconsoladamete mientras un agente de la Patrulla Fronteriza registra a su madre, se propusieron hacer algo más.

Esta imagen inspiró la campaña de recaudación de los Willner. (Foto: John Moore/Getty Images)

“Cuando vemos las caras de estos niños, vemos las caras de nuestros hijos”, dijo Charlotte, en entrevista con la cadena KTLA.

Hasta la fecha, más de 115,000 personas han aportado a la campaña. A pesar de que algunos han realizado cuantiosas donaciones, la mayoría de los contribuyentes aportan $5 o $10 dólares.

En entrevista con Mercury News, Jenny Hixon, directora de la rama de educación y divulgación de información de RAÍCES, dijo estar “absolutamente sorprendida e increíblemente agradecida porque los fondos recolectados (les) permitirán hacer mucho trabajo”. Sin embargo, señaló que el proceso de reunir a las familias puede tardar varias semanas o hasta meses. Incluso, a su criterio, el daño ya está hecho, pues los menores y sus padres han tenido que soportar el trauma de la separación.

Una encuesta realizada por la cadena CNN reveló que solo el 28% de los estadounidense aprueban de la medida de la administración Trump.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Airbnb Facebook Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain