UC San Diego comienza a construir el complejo más grande de su historia

En poco tiempo, UC San Diego se ha convertido en la quinta escuela de investigación más grande del país

El nuevo vecindario costará $627.

El nuevo vecindario costará $627. Crédito: UC San Diego

Mientras sigue creciendo a ritmo vertiginoso en todos los sentidos, el campus de San Diego de la Universidad de California ha comenzado a construir el complejo más grande en su historia: un vecindario de $627 millones de dólares que incluye alojamiento para 2,000 estudiantes, torres académicas, estacionamiento y espacio comercial.

El Centro de Aprendizaje y Vida de North Torrey Pines (NTPLLN) representa el comienzo de una expansión de $1.6 mil millones que permitirá al campus de La Jolla agregar al menos 3,300 estudiantes para 2021, lo que aumentará la inscripción a 40,000. Este número podría llegar a 45,000, una cifra que pondría a UC San Diego a la altura de UCLA.

En los próximos años, UC San Diego agregará: el Centro de Diseño e Innovación, el edificio Franklin Antonio Engineering, el complejo de posgrados Nuevo East y Nuevo West, y el centro para estudiantes Triton Pavilion. El pabellón será una importante parada en la Blue Line cuando el servicio de tranvía se extienda entre el centro de San Diego y la Ciudad Universitaria en 2021, uniendo así el campus con la ciudad, también en crecimiento.

El programa de expansión de UC San Diego está destinado a acomodar el crecimiento de inscripciones que está siendo impulsado por la población en auge del estado y el prestigio de la Universidad de California. Y es que, en un período de tiempo relativamente corto, UC San Diego se ha convertido en la quinta escuela de investigación más grande del país.

En esta nota

construcción San Diego Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain