Aficiones de otros países emulan el grito mexicano de “¡eeehhh pu…!”

Colombianos, brasileños, argentinos y hasta rusos son detectados haciendo el polémico grito homofóbico en el Mundial
Aficiones de otros países emulan el grito mexicano de “¡eeehhh pu…!”
El grito homofóbico en los estadios no es exclusivo de la afición mexicana
Foto: Agencia Reforma

El grito “Eeeehh…. Puuuto“, que la FIFA considera homofóbico hacia los arqueros rivales del Tri, no es exclusivo de los aficionados mexicanos en Rusia 2018.

Las expresiones que se dieron el domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú y que están por costarle una multa a la FMF fueron apoyados por aficionados de otros países en las gradas del inmueble donde México venció a Alemania.

El domingo se constató cómo aficionados de otras nacionalidades, algunos que vestían camisetas de Colombia, Brasil, Argentina, y hasta de Rusia, se unieron a la algarabía mexicana y colaboraron para que el estruendo fuera mayor.

Esa expresión se escuchó al minuto 24 cuando el portero alemán Manuel Neuer despejó el balón.

En un video que tiene Grupo REFORMA se puede ver a aficionados que se encontraban en la zona 217, ubicada en la parte alta del inmueble, en una esquina, preparándose para entonar dicha frase.

Se ve cómo aficionados mexicanos y de otros países levantan sus brazos y mueven sus dedos previo a decir la frase de “Eeeehh…. Puuuto“, incluso se observa al resto de los aficionados que no participan en la “porra” riéndose de la forma en cómo se comporta el resto.