Hombre condenado por prender en llamas hasta la muerte a una mujer de Ontario en 2011

Johnny Hernández, de 25 años, formó parte de la horrible tortura junto a otros cuatro hombres

Johnny Hernandez, de 25 años.

Johnny Hernandez, de 25 años. Crédito: San Bernardino County District Attorney’s Office

Un jurado encontró a Johnny Hernández, de 25 años, culpable de asesinato en primer grado, tortura, caos e incendio provocado que causó la muerte de María Bañuelos, mujer de Ontario de 34 años, según anunció la Oficina del Fiscal del Distrito de San Bernardino en un comunicado de prensa.

El 22 de octubre de 2011, los oficiales del Departamento de Policía de Ontario respondieron a un complejo de apartamentos y encontraron a Bañuelos en llamas, dijo la oficina de D.A.

Los residentes aún estaban tratando de ayudar a la mujer cuando la policía llegó. Los fiscales dijeron que, en sus últimas palabras, Bañuelos pudo contar a la policía quién la atacó: “Hector Meza me prendió fuego. Él es abusivo y obsesivo “. Ella murió dos días después del ataque.

Meza, de 45 años, es el exnovio de Bañuelos y fue arrestado horas después del ataque; en enero de 2017 fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Antes de que le prendieran fuego, Bañuelos había sido golpeada en la cabeza tres veces con “algo consistente con una barra de metal”.

Genese Ramírez, de 27 años, Robert Zapata, de 25, y Johnathan Zúñiga, de 30, también fueron arrestados y vinculados al mortal ataque contra Bañuelos. En marzo, Zuniga fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua en la prisión estatal. Zapata y Ramírez se presentarán ante el tribunal a fines de este mes.

Hernández enfrenta a pasar la vida en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional cuando sea sentenciado en agosto.

En esta nota

Asesinato ontario Tortura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain