Matan a Alfredo Tlatempa, jefe policial del municipio de Zitlala, Guerrero

El cuerpo fue abandonado afuera de una primaria, su automóvil fue calcinado
Matan a Alfredo Tlatempa, jefe policial del municipio de Zitlala, Guerrero
Asesinan a jefe policial de Zitlala, Guerrero.
Foto: Agencia Reforma

CHILPANCINGO, México – Frente a una escuela primaria de Zitlala fue hallado asesinado a balazos el director de la Policía de ese municipio, Alfredo Tlatempa Palacios, informaron autoridades estatales.

Según el reporte, a las 7:30 horas de este miércoles se recibió información de que frente a las oficinas del DIF municipal y a un costado de la primaria Vicente Guerrero, en la entrada de la localidad, había un vehículo incendiado.

Elementos de la policía estatal arribaron al lugar y encontraron tirados el cuerpo del jefe policiaco y casquillos percutidos de diferentes calibres.

Tlatempa Palacios presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza.

A unos metros del cuerpo estaba un automóvil calcinado, que se presume era propiedad del mando.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que personal de la Fiscalía General de Justicia ya está en Zitlala para realizar las investigaciones.

Zitlala, al igual que Chilapa, es un municipio de la Montaña baja donde la escalada de violencia sigue a la alza pese a la presencia de fuerzas federales y estatales.

Los grupos criminales de Los Ardillos y Los Rojos mantienen una lucha por la siembra y trasiego de droga.

Zitlala y Chilapa forman parte del mapa de riesgo que estableció el Gobierno estatal para este proceso electoral federal y local.