Miles de personas votan sobre si dividir Koreatown para que Little Bangladesh sea independiente

La comunidad de Bangladesh se está expandiendo en L.A. y quiere un área designada, como Koreatown, para expresar su identidad

Los votantes hicieron horas de cola para que se escuchara su voz.

Los votantes hicieron horas de cola para que se escuchara su voz. Crédito: Josh Haskell (Twitter)

Unos pocos miles de personas se reunieron el martes por la noche en la Iglesia de los Fundadores en Koreatown para votar si el vecindario debería dividirse para dar cabida a Bangladesh Town.

La cola hizo un círculo alrededor de la cuadra cerca de la calle 6 y la avenida Vermont, donde los votantes esperaron durante horas para que se escuchara su voz. La votación comenzó alrededor de las 2 p.m. y se esperaba que terminara alrededor de las 8 p.m., pero docenas aún esperaban para votar a las 11 p.m. Entretanto, algunos repartieron comida para amenizar la espera.

Actualmente, Little Bangladesh se encuentra dentro de Koreatown: son cuatro cuadras de la ciudad en 3rd Street entre las avenidas de Vermont y Normandie. Pero la comunidad de Bangladesh se está expandiendo en Los Ángeles y quiere un área designada, como Koreatown, para expresar su identidad.

Los estadounidenses coreanos superaban en gran medida al voto de los bangladesíes, lo que sorprendió al organizador James An, quien cree que la comunidad coreana de Koreatown puede sentirse amenazada por la posible fractura.

En esta nota

koreatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain