Reportan brote de varicela en centro de detención de inmigrantes en Victorville

El personal de las instalaciones se queja de la escasez de médicos y enfermeras

Las condiciones en los centros de detención son las mismas que las prisiones.

Las condiciones en los centros de detención son las mismas que las prisiones. Crédito: John Moore | Getty Images

Un inmigrante recluido en un centro de detención en la ciudad de Victorville, en California, fue puesto en una celda de aislamiento tras ser diagnosticado con varicela, informó LAist.

De acuerdo con una carta enviada por el director de la prisón federal a 800 miembros del personal el lunes, “se están tomando medidas para identificar y aislar a los reos que corren riesgo de contraer la varicela”.

Después de aislar al inmigrante enfermo, informó la Agencia Federal de Prisiones, se realizaron exámenes médicos a todos los reos que compartían la unidad que habitaba, así como una limpieza especializada de dicha unidad y en la sala de visitas.

A toda persona que visita las instalaciones se le advierte de la posibilidad de contagio. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad se transmite de una persona a otra a través del contacto físico o al inhalar partículas del virus procedentes de ampollas. Las personas que contraen la enfermedad generalmente tardan 10 a 21 días en presentar síntomas.

Las instalaciones ubicadas en el sur del estado, informó el antedicho portal, cuenta con 12 unidades, en las cuales se pueden recluir hasta 1,000 inmigrantes de género masculino.

Aún no se precisa cuántos de los inmigrantes detenidos fueron expuestos a la enfermedad.

El viernes, miembros del sindicato local de guardias penitenciarios se manifestaron frente al complejo de Victorville, señalando el escaso nivel de efectivos de personal actual que según ellos podría poner en peligro a los guardias y presos. La escasez de médicos, enfermeras y asistentes médicos fue la preocupación principal de los miembros de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno Local 3969.

En entrevista con LAist, el vicepresidente del sindicato informó que solo recibieron 48 horas de aviso antes de que los primeros autobuses llenos de inmigrantes comenzaran a llegar. Incluso, el sindicato fue informado de que ninguna nueva contratación reforzaría sus filas.

Por medio de un correo electrónico, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que se “confía en el cuidado y la supervisión proporcionados (en las instalaciones)”, las cuales calificó de “extremadamente seguras”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

ICE Victorville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain