15 residentes del oeste de L.A. son descontaminados tras posible exposición a amianto

Por error, se retiró un techo de palomitas de maíz, dejando a todo el edificio expuesto al polvo tóxico

La descontaminación fue una medida preventiva.

La descontaminación fue una medida preventiva. Crédito: onscene.tv (captura)

Quince residentes de un departamento del oeste de Los Ángeles fueron “descontaminados formalmente” por los bomberos tras haber estado expuestos al asbesto, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los funcionarios respondieron al complejo de apartamentos de la cuadra 1800 de Prosser Avenue alrededor de las 9:50 p.m. del miércoles. Aunque ninguno de los residentes del apartamento mostró signos de enfermedad o lesión, todos fueron descontaminados por precaución. Entretanto, los oficiales se pusieron trajes blancos para limpiar el edificio de apartamentos de 7,722 pies cuadrados, dos pisos y 12 unidades.

Por lo visto, mientras los funcionarios de la administración del edificio hacían renovaciones, retiraron incorrectamente un techo de palomitas de maíz de un apartamento, de forma que todo el edificio quedó expuesto al polvo tóxico.

Los residentes recibieron transporte y alojamiento temporal de parte de Cruz Roja. No se les permitió tomar sus propios vehículos o empacar sus pertenencias.

Los oficiales de Salud del Condado de Los Ángeles también respondieron al incidente, el cual investigarán.

En esta nota

contaminacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain