Ni un solo líder republicano hablará en la conferencia anual de NALEO por primera vez en su historia

El secretario del trabajo Alex Acosta y la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna MCDaniel, cancelaron a última hora su presencia

El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, dijo que es preciso mantener el diálogo con líderes republicanos. Foto: María Peña/Impremedia

El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, dijo que es preciso mantener el diálogo con líderes republicanos. Foto: María Peña/Impremedia Crédito: María Peña | Impremedia

El director ejecutivo de NALEO, una de las principales organizaciones latinas no partidistas, lamentó que tras cancelaciones de última hora, la conferencia anual del grupo no tendrá ninguna representación republicana, algo que nunca había ocurrido en su historia.

NALEO es la Organización de Funcionarios Latinos Electos y Designados e impulsa la ciudadanía y el voto latino para ampliar la representación de esta comunidad en puestos públicos.

Cada año, la organización invita a representantes de los diversos partidos a reunirse con su membrecía y dar discursos. NALEO tiene miles de miembros demócratas y republicanos, pero este año, los republicanos se quedarán sin representación alguna en el podio, explicó Vargas.

A pocas  horas de empezar la conferencia anual de NALEO en Phoenix- que se inició hoy jueves 21- recibieron la cancelación del secretario del trabajo Alex Acosta y de la presidenta del Comité  Nacional Republicano Ronna McDaniel, que habían prometido participar.

Vargas dijo que comprendía el caso de Acosta, debido a la decisión del Presidente Donald Trump de fusionar el departamento del trabajo con el educación que fue anunciada el mismo día del inicio de la conferencia de NALEO.

“El estuvo con nosotros el pasado año y confirmó su asistencia en abril, pero entendemos que tenía que estar en otra parte, y lo lamentamos”, dijo Vargas.

Pero la ausencia que Vargas no excusa es la de la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien canceló su presencia a última hora .

“No sé cuál es el motivo, pero así no podemos tener un diálogo con el actual gobierno y el liderazgo republicano sobre lo que está pasando en nuestro país”, dijo Vargas. “Esta es una de las mejores plataformas para diálogo bipartidista entre latinos, aquí nadie los va a atacar”.

En anteriores conferencias, NALEO ha tenido la presencia de diversos líderes republicanos como Mitt Romney, John McCain, Ben Carson, Mel Martínez, Marco Rubio y muchos otros.

“Nuestros miembros republicanos están muy decepcionados y nosotros también”, apuntó Vargas. “Si los líderes no tienen el coraje de hablar ante nuestra comunidad, ¿cómo podemos trabajar en conjunto?”

La Opinión solicitó una explicación del RNC sobre la cancelación de McDaniel y quedó en espera de ella. (Esta nota se actualizará si la recibimos)

En esta nota

Latinos NALEO republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain