¿Tiene un número de ITIN? Verifica si debes renovarlo

El IRS dice el vencimiento del documento podría afectar a más de dos millones de personas en EEUU

Crédito: ARchivo | Impremedia / La Opinion

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) urgió hace poco a los contribuyentes que tienen un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que expira a fines de 2018, deben renovarlos pronto para evitar retrasos en sus reembolsos el próximo año.

Los ITINs que no se han usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2018, según la Ley de Protección de los estadounidenses contra Aumentos de Impuestos (PATH).

Además, los ITINs que cuenten con los dígitos 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 en el medio también caducarán al término de este año.

Es por ello, que los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2019 deben presentar una solicitud de renovación lo antes posible.

Se espera que esta tercera ola de ITINs vencidos afecte a 2.7 millones de contribuyentes, según informó el IRS en un comunicado.

Para ayudar a los contribuyentes, el proceso de renovación para 2019 comenzará más temprano que el año pasado.

“Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos de abril, el IRS alienta a los contribuyentes afectados por los cambios del ITIN a tomar pasos lo antes posible para prepararse para las declaraciones del próximo año,” dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS.

“Actuar ahora para renovar sus ITINs ayudará a los contribuyentes a evitar demoras que podrían afectar su presentación de impuestos y reembolsos futuros”.

Y agregó que el IRS aprecia la ayuda de grupos socios a través de la nación al compartir esta información con aquellos que tienen números de ITIN próximos a expirar.

Aquellas personas que tienen la obligación de presentar sus impuestos bajo la ley de Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan obtener un número ITIN.

Los titulares de este documento, pueden visitar la página de información en IRS.gov., ya que la entidad está lanzando un esfuerzo educativo a nivel nacional para compartir información con los titulares de ITINs.

Para saber cómo renovar tu número de ITIN y qué formulario llenar, visita la pagina del IRS en español en: bit.ly/2vTIkPy

En esta nota

declaración de impuestos IRS ITIN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain