La advertencia de Jeff Sessions contra quienes impidan trabajo de ICE

El Fiscal General reacciona a protestas y ofensas contra "La Migra"

Jeff Sessions pide que se deje trabajar a ICE.

Jeff Sessions pide que se deje trabajar a ICE. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El fiscal general Jeff Sessions advertirtió, en nombre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que el libre pensamiento no es razón para obstruir o abusar de los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“La libertad de expresión, la asamblea y la protesta son y serán protegidas”, dijo Sessions en un comunicado emitido el sábado por la noche. “Pero no se tolerará la obstrucción de la aplicación de la ley o la comisión de otros crímenes”.

Las posturas en contra de “La Migra”, tanto de ICE como de la Patrulla Fronteriza, se han intensificado, lo que ha obligado al cierre de algunos centros de operación y detener el traslado de inmigrantes a centros de retención.

La tensión sobre asuntos migratorios, que comenzó casi con la Administración Trump, pero ha crecido en las últimas tras la política “cero tolerancia”, que derivó en la separación de niños inmgrantes de sus padres cuando cruzaron la frontera.

Hasta ahora son 2,300 los niños fueron separados, aunque la autoridad dijo que más de 500 ya se reunieron con sus familiares.

Uno de los casos se dio en Texas, cuando un grupo de manifestantes quería impedir el avance de un autobús que transportaba niños inmigrantes, pero al final las autoridades lograron dispersar a los manifestantes para que el vehículo avanzara.

En Twitter han crecido campañas en contra de ICE, incluso que piden su desaparición.

La aspirante a gobernadora de Nueva York, Samantha Nixon, fue foco de polémica al referirse a esa agencia como un “grupo terrorista” y a exigir su desaparición.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain