Clínica de Los Ángeles proporciona duchas gratuitas para jalar a las personas desamparadas al médico

Primero les regalan toallas y jabón, luego les ayudan a conseguir alojamiento temporal y seguro médico

La clínica también proporciona servicios odontológicos.

La clínica también proporciona servicios odontológicos.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Cada mañana, unas 25 personas desamparadas hacen fila para entrar a ducharse en la Clínica Comunitaria Saban, en el oeste de Los Ángeles.

Las personas sin hogar, informó la radioemisora KQED, llegan con su mochilas, sus carritos de compras y sus tiendas de campaña dobladas. Las puertas de la clínica abren a las 7:30 a.m. y el personal inmediatamente saluda a todos mientras reparte toallas y jabón. Incluso, si alguien necesita un cambio de calcetines o ropa interior, la clínica cuenta con un ropero lleno de donaciones.

Además de la oportunidad de ducharse, la clínica también ayuda a las personas sin hogar a conseguir alojamiento temporal y seguro médico. De acuerdo con Adam Friedman, director de mercadotecnia del centro médico, muchas de las personas desamparadas padecen de problemas de salud mental, enfermedades crónicas y otras heridas a raíz de vivir en las calles.

Solo un tercio de las personas que se duchan en las instalaciones aceptan recibir tratamiento médico, agregó Friedman. No obstante, el solo hecho de ducharse puede ser beneficioso, ya que lavarse una herida ayuda a prevenir una infección.

Los esfuerzos de la clínica no se dieron no es en respuesta a la creciente crisis de vivienda, la cual ha aumentado por 50% en los últimos seis años. Hoy en día, se calcula que unas 53,000 personas viven en las calles del condado de Los Ángeles, pero el centro médico lleva tres décadas proporcionando servicios a las pesonas desamparadas. Sin embargo, debido a la creceinte población de personas sin hogar, ahora también ofrece duchas gratuitas en su sucursal en Hollywood tres veces a la semana.

Ubicación: 8405 Beverly Boulevard, Los Ángeles, CA 90048

Para más información acerca de la clínica, haz clic aquí.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain