El auto eléctrico Volkswagen I.D. R destroza los récords de velocidad

Volkswagen crea un coche especialmente para Pikes Peak y lo convierte en el más veloz de la historia

Logra la gloria en Colorado Springs.

Logra la gloria en Colorado Springs. Crédito: Getty

Con el veterano piloto francés al volante, el auto eléctrico Volkswagen I.D. R creado por la marca alemana especialmente para competir en Pikes Peak, se convirtió en el auto más rápido de la historia en la tradicional competencia estadounidense.

Con un crono de 7:57.148 minutos, el Volkswagen I.D. R rompió el récord anterior de Pikes Peak impuesto por Sébastien Loeb en 2013, con diferencia de 16 segundos.

En la competencia tradicional que se ha celebrado 96 veces y que cubre una distancia de 20 kilómetros de subida con 156 curvas en el trazado, vio como este vehículo especialmente preparado con 680 hp y 479 lb-ft con aceleración de 0 a 60 mph en 2.25 segundos.

Con este triunfo, el deportivo totalmente eléctrico se ha convertido en el el auto más rápido en toda la historia, al menos en la emblemática escalada de verano, pues logró un promedio de 90.5 mph en el difícil trazo.

La aceleración de este vehículo lo hace más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 o de Fórmula E, aunque sus características son muy distintas, puesto que fue preparado para correr en la compleja subida y también rompió la marca para un auto eléctrico que era de 8:57.118 impuesto en 2016 por el PP100 de Rhys Millen.

En esta nota

Autos deportivos Autos eléctricos Colorado Colorado Springs Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain