El auto eléctrico Volkswagen I.D. R destroza los récords de velocidad

Volkswagen crea un coche especialmente para Pikes Peak y lo convierte en el más veloz de la historia
El auto eléctrico Volkswagen I.D. R destroza los récords de velocidad
Logra la gloria en Colorado Springs.
Foto: Getty

Con el veterano piloto francés al volante, el auto eléctrico Volkswagen I.D. R creado por la marca alemana especialmente para competir en Pikes Peak, se convirtió en el auto más rápido de la historia en la tradicional competencia estadounidense.

Con un crono de 7:57.148 minutos, el Volkswagen I.D. R rompió el récord anterior de Pikes Peak impuesto por Sébastien Loeb en 2013, con diferencia de 16 segundos.

En la competencia tradicional que se ha celebrado 96 veces y que cubre una distancia de 20 kilómetros de subida con 156 curvas en el trazado, vio como este vehículo especialmente preparado con 680 hp y 479 lb-ft con aceleración de 0 a 60 mph en 2.25 segundos.

Con este triunfo, el deportivo totalmente eléctrico se ha convertido en el el auto más rápido en toda la historia, al menos en la emblemática escalada de verano, pues logró un promedio de 90.5 mph en el difícil trazo.

La aceleración de este vehículo lo hace más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 o de Fórmula E, aunque sus características son muy distintas, puesto que fue preparado para correr en la compleja subida y también rompió la marca para un auto eléctrico que era de 8:57.118 impuesto en 2016 por el PP100 de Rhys Millen.