Empresarios de L.A. preocupados por el alto costo de la vivienda y el desamparo

Esta crisis afecta a todos los sectores y toda la gente del condado, dicen

La imposibilidad de acceder a un techo a un precio accesible, es un factor subyacente para las altas tasas de pobreza.

La imposibilidad de acceder a un techo a un precio accesible, es un factor subyacente para las altas tasas de pobreza. Crédito: David McNew | Getty Images

El sondeo anual de la Federación de Negocios del Condado de Los Ángeles (BizFed) arrojó una creciente preocupación entre los empresarios  por los costos de la vivienda y el desamparo.

Pero también los impuestos y los cargos del gobierno continúan como una de las mayores inquietudes de los propietarios de negocios.

“Los líderes de negocios sonaron la alarma sobre la crisis de vivienda”, dijo Tracy Hernández, presidente fundadora de Biz Fed. “Más importante es que están conectando los altos costos de la vivienda con la astronómica alta tasa de pobreza del condado, al mismo tiempo que evalúan si deben reubicar sus negocios”, dijo.

La encuesta anual de BizFed ofrece un panorama sobre los asuntos clave que preocupan a la comunidad de negocios del condado de Los Ángeles.

La primera vez que se hizo fue en 2008, y por una década ha preguntado a los propietarios de negocios y ejecutivos acerca de los asuntos que consideran más críticos para el crecimiento y operaciones de sus empresas.

Vivienda cara

Este año, recibieron 710 respuestas de los líderes de negocios de más de dos docenas de industrias a través del condado de Los Ángeles.

“En la primera encuesta, tomada a mediados de la crisis financiera de 2008, el acceso al capital fue la preocupación principal de los negocios, solo detrás de los presupuestos locales y estatales que estaban plagados de déficit en ese tiempo. Ahora vemos el tema de la vivienda, como el problema principal”, dijo David Fleming, presidente fundador de BizFed.

“La crisis de la vivienda afecta a todos los sectores y toda la gente en el condado de Los Ángeles”, completó Greg McWilliams de FivePoint, una compañía que desarrolla vivienda.

“Lo que es importante notar es que los impuestos y cargos detienen el desarrollo, resultan en menos vivienda, paralización de los negocios, rentas más altas, y altas tasas de pobreza. Todo está conectado”, indicó.

De ser un tema de baja prioridad hasta hace un año, en el sondeo del 2018, la vivienda se colocó entre los tres asuntos que más preocupan a los empresarios angelinos.  Más de la mitad de los encuestados, identificó el tema habitacional entre las razones por la que los negocios dejan California. La imposibilidad de acceder a un techo a un precio accesible, es un factor subyacente para las altas tasas de pobreza en el condado, encontró el sondeo.

Alta carga tributaria

Por otra parte, por octavo año consecutivo, los impuestos y los cargos aparecen como uno de las preocupaciones de los empresarios locales. De hecho fue el factor más citado que contribuye a que los negocios dejen el condado y California.

El Impuesto al Ingreso Personal es el que mayor impacto tiene en la comunidad de negocios sobre todo entre los pequeños y medianos porque tienen que pagarlo de sus ganancias, dijeron.

“El impacto de los impuestos y cargos a los negocios no puede ser subestimado, y es un mensaje claro en estos resultados, lo ha sido por casi una década. Es la causa número uno de que los empleos y negocios dejen el estado”, señaló Mark Wilbur, expresidente de BizFed

Aunque la mayoría de los encuestados tuvieron un punto de vista favorable hacia la reciente reforma federal de impuestos, no creen que conducirá a un ambiente competitivo en los negocios, o traerá mejores salarios.

Los empresarios tuvieron comentarios negativos con relación a las acciones de la administración del presidente Trump en los temas de migración, comercio, cuidado de salud y medio ambiente.

Principales preocupaciones de las empresas de Los Ángeles

  1. Impuestos
  2. Cargos del gobierno
  3. Vivienda

La encuesta fue realizada entre el 1 de marzo y el 12 de abril. La Federación de Negocios del condado de Los Ángeles representa a más de 390,000 negocios que emplean a más de 3.5 millones de trabajadores en 88 ciudades del condado de Los Ángeles.

Líderes de BizFed revelaron que usarán los resultados del sondeo para trabajar agresivamente en políticas por más empleos, que inviertan en los barrios, construyan vivienda para sacar a los angelinos de la pobreza y un ambiente de más apoyo para los negocios locales.

En esta nota

Negocios Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain