Extrabajador se rebela y filtra video del interior de centro de detención para niños inmigrantes

La trabajadora filmó secretamente imágenes desde el interior de una instalación ubicada en Nueva York
Extrabajador se rebela y filtra video del interior de centro de detención para niños inmigrantes
"Es triste saber que estos niños están llorando por sus padres. No saben dónde están sus padres"
Foto: Captura MSNBC Rachel Maddow Show

Se dan a conocer las primeras imágenes dentro de un centro de detención para niños inmigrantes en medio de la reciente polémica que enfrenta el gobierno de Donald Trump por la separación familiar en la frontera, medida que se vio obligada a reversar.

Un ex empleado de un centro de detención con niños migrantes filtro una serie de fotos y videos desde el interior del edificio la cadena NBC News.

El material da una mirada de primera mano sobre las condiciones para los niños inmigrantes separados de sus padres bajo la política de “tolerancia cero” de la administración Trump.

Rachel Maddow, de MSNBC, dijo el lunes que la trabajadora filmó secretamente imágenes desde el interior de una instalación ubicada en Nueva York. La empleada dejó su trabajo allí la semana pasada y proporcionó el video bajo condición de anonimato, dijo Maddow.

Las imágenes muestran niños con sus caras borrosas. Están sentados en lo que se asemeja a un salón de clase, donde los suministros escolares y los mapas se pueden ver en el fondo. Otra imagen parece mostrar a los niños que comen una comida con platos de papel.

Maddow también reprodujo audio que revela que un trabajador de un centro de detención disuade a los niños de hablar con reporteros. La mujer, que habla en español, advierte que hablar con la prensa podría poner su caso en el limbo.

“Estoy aquí hoy porque siento que es importante marcar la diferencia”, dijo el ex trabajador de la instalación a MSNBC sobre su decisión de grabar las imágenes.

“Es triste saber que estos niños están llorando por sus padres. No saben dónde están sus padres “, agregó.