Llevaba 24 años trabajando en el mismo restaurante, ICE lo captura y deporta sin avisar a su familia

Una campaña de GoFundMe ya ha recaudado $11,600 dólares para ayudar a su familia

ICE no lo dejó avisar ni despedirse de sus hijos asegura su abogado

ICE no lo dejó avisar ni despedirse de sus hijos asegura su abogado Crédito: Getty Images / ICE

Una captura y posterior deportación de un inmigrante conmociona a la comunidad en Nueva York.

Sokol Vokshi, un inmigrante de 47 años que trabajó como camarero en un restaurante de Long Island durante 24 años fue capturado por ICE y deportado sin darle la oportunidad de informar a su familia, informó el New York Post.

Vokshi de origen albanes, y quien siempre pagó impuestos y fue un miembro ejemplar de su comunidad fue arrestado por ICE puesto en prisión y deportado a su país de origen.

Su abogado de inmigración, Altin Nanaj, dijo que la deportación fue muy inusual porque a Vokshi se le había emitido un número de Seguridad Social, se le habían otorgado permisos de trabajo anuales, pagaba sus impuestos cada año y no tenía antecedentes penales.

Por su parte Jimmy Trahanas, el dueño del Golden Reef Diner, el restaurante donde el inmigrante trabajó como mesero durante 24 años, dijo que le extrañó cuando Vokshi, conocido como “Sal”, de repente no apareció para trabajar.

“Los clientes estaban molestos”, dijo. “Todo el mundo estaba preguntando por él”, dijo Trahanas al NY Post.

“Sal llegó a los EEUU hace 24 años y desde entonces ha trabajado en el restaurante Golden Reef. Se casó con una mujer de Albania y tienen dos hijos, de entre 12 y 14 años “, dice un cartel a la entrada del restaurante promocionando una campaña de GoFundMe creada por clientes del restaurante para conseguir fondos para pagar los abogados y ayudar a su familia.

Hasta el momento, se han recaudado más de $ 11,600 de 168 personas para el fondo “Get Sal Back to the USA” iniciado por el cliente Warren Prosky el 22 de abril.

Sal llegó a Nueva York en 1993 y solicitó su asilo político. Se registró en el gobierno federal y se le dio un número de Seguridad Social.

Sin embargo cuando los jueces de inmigración negaron su solicitud para vivir en los EEUU en 1997 y le ordenaron la salida del país Vokshi se quedó por asesoría de sus abogados y apeló la decisión.

“Me dijeron, ‘quédate, durante tu apelación. Sigue trabajando, sigue así “, dijo el inmigrante al NY Post desde su nueva residencia en Albania.

Vokshi dijo que ICE le envió una carta pidiéndole que se presentara a una reunión en el 26 Federal Plaza el pasado 3 de abril.

El padre de dos menores dijo que pensaba que sería otra reunión rutinaria discutir su apelación. Sin embargo una vez en la oficina, Vokshi dijo que los agentes le pusieron las esposas y lo arrestaron.

Tres días después el inmigrante estaba en un avión de regreso a Albania.

En esta nota

deportación deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain