Arrestan a hombre del sur de California bajo sospecha de matar a golpes a su hijo de 5 años

El menor vino desde Texas para pasar el verano con su padre

Miguel Castañeda, de 29 años.

Miguel Castañeda, de 29 años.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Un hombre de la ciudad de Rialto, en el condado de San Bernardino, fue arrestado bajo cargos de matar a golpes a su hijo.

De acuerdo con las autoridades, el menor, de cinco años, vivía en Texas con su madre, pero viajó a California para pasar el verano con su padre.

Agentes de la policía acudieron a la casa del sospechoso, ubicada en la cuadra 1100 de Althea Avenue, poco antes de las 2:30 a.m. el martes. Al llegar, encontraron al menor en estado de inconciencia, y tampoco respiraba. Las autoridades realizaron la reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Centro Médico Regional Arrowhead, donde fue declarado muerto.

Los detectives luego descubrieron evidencia de que el niño sufrió “graves lesiones visibles por sospecha de abuso infantil” y determinaron que había sido abusado físicamente unas horas antes de morir.

La causa de muerte del menor, sin embargo, aún no se precisa.

Las autoridades también indicaron que agentes del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCSF) se habían presentado en la vivienda en ocasiones anteriores, pero fue en relación con otro menor. Según las autoridades, otros cuatro menores viven en el hogar con Castañeda.

El padre del niño, Miguel Castañeda, fue arrestado bajo cargos de homicidio y abuso infantil. Él permanece detenido sin derecho a fianza.

En esta nota

dcfs rialto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain