Ivanka y su polémica donación de $50,000 dólares a una iglesia anti-LGBTQ

Ivanka hizo su generosa donación a la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas

El dinero iría a una campaña de la iglesia para ayudar a menores inmigrantes

El dinero iría a una campaña de la iglesia para ayudar a menores inmigrantes Crédito: Jamie Squire/Getty Images

Una polémica donación levanta por estos días críticas a la hija del presidente Ivanka Trump.

Ivanka donó $50,000 dólares a una iglesia en Texas que tiene una larga historia de activismo anti-LGBTQ.

La semana pasada, CBN News informó que una fuente anónima dijo que la hija de Donald Trump entregó $ 50,000 a la Iglesia Bautista Prestonwood ubicada en Plano, Texas, después de leer un tweet que decía que la iglesia quería ayudar a los niños inmigrantes.

Por su parte el líder de la congregación Jack Graham confirmó que la donación se realizó . “He tenido la oportunidad de reunirme con Ivanka Trump varias veces en el último año, y me ha sorprendido su amabilidad y preocupación por los necesitados”, dijo Graham.

Las criticas llegan para la hija de Trump debido a que si bien la iglesia posiblemente esté haciendo un trabajo positivo para solventar la crisis de los niños inmigrantes, también tiene una fuerte historia de activismo anti LGBTQ.

El portal de la Iglesia Bautista Prestonwood dice en su web que personas de la comunidad LGBTQ simplemente tiene “Confusión de Identidad Sexual”.

El sitio también dice que la “identidad sexual” está “fijada en nosotros en nuestra creación” y no es una “elección individual” y asegura que la homofobia y la transfobia” están motivadas por la verdad y el amor, no por la ignorancia o el odio”.

En 2015, Prestonwood ayudó a liderar la lucha para derogar la Ordenanza de igualdad de derechos en Plano, Texas la cual  agregó la orientación sexual y la identidad de género a la política antidiscriminatoria de la ciudad.

El consejo de la ciudad votó 5-3 a favor de la ordenanza, y una coalición de iglesias cristianas conservadoras intentó derogarla mediante una medida electoral.

“Los púlpitos deben estar encendidos con la verdad y la rectitud de Dios al llamar abierta y fuertemente a cada votante a ser fiel a este deber básico de mayordomía”, dijo uno de los correos electrónicos del grupo.

Por su parte Ivanka no se ha pronunciado sobre las críticas a su generosa donación.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump LGBTQ

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain