Padre de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz: “Si ves algo, di algo, no solo tomes el video…”

Lisandro Guzmán reflexiona sobre la inacción por parte de la ciudadanía, que vio como mataban a su hijo y no hicieron nada

Lisandro Guzmán (primer plano a la derecha) cargando el féretro de su hijo Junior.

Lisandro Guzmán (primer plano a la derecha) cargando el féretro de su hijo Junior. Crédito: El Diario | Mariela Lombard

NUEVA YORK – El padre de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, asesinado a manos de presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” en el exterior de una bodega en El Bronx, pidió a la comunidad que tome acción ante los actos de violencia en las calles.

“Una y otra vez, hemos pasado por tantas tragedias en este país y en el Bronx”, dijo Lisandro Guzmán, poco antes de darle sepultura a su hijo en el cementerio Saint Raymond del referido condado.

“Para proteger la vida de nuestra gente. Estar de guardia todo el tiempo. Para evitar otra tragedia. Es posible, hermanos y hermanas, prevenirlo. Tenemos amigos, redes sociales, sabemos cómo “, continuó.

“Jóvenes aquí, tengan valor. Como decimos en Nueva York”, agregó. “Si ves algo, di algo, no solo tomes el video, haz algo”.

https://www.instagram.com/p/BkiSJTdAirS/?utm_source=ig_embed

Las declaraciones del padre, que se tatuó el rostro de su hijo en una mano, vienen luego de que material en redes sociales y en medios confirmara que ni los empleados de la bodega “Zesarina Grocery” ni vecinos de la zona de Belmont intervinieron para evitar la muerte de Junior quien falleció en el exterior del hospital.

En el negocio, el dispensador no permitió que Junior se escondiera tras el mostrador al verlo malherido, según consta en videos de vigilancia.

Por otro lado, algunos residentes grabaron desde sus apartamentos mientras el menor se desangraba en el exterior del deli sin hacer nada.

En esta nota

#JusticeForJunior crimen El Bronx Crimen NYC Lesandro Guzmán-Feliz Los Trinitarios Nueva York NYPD Pandilla Los Trinitarios Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain