Conoce los últimos cambios a las licencias de conducir

Residentes de Washington podrán decidir entre licencias e identificaciones homologadas a nivel federal

Washington anuncia cambios en las licencias

Washington anuncia cambios en las licencias Crédito: KVEW / Getty

Algunas licencias de manejo y cartillas de identificación expedidas por el estado de Washington serán marcadas con las palabras “Aplican límites federales”, pues el estado busca cumplimentar las nuevas reglas de ID’s.

Desde 2005 las leyes federales conocidas como la REAL ID requieren que las identificaciones y licencias de manejo debían incluir un número de seguridad social o bien una prueba de estancia legal en el país.

Si bien Washington provee estas identificaciones conforme a la ley, también forma parte de la docena de estados que brindan licencias para indocumentados, mismas que no son pruebas de estancia legal en el país.

Bajo esta premisa y el fortalecimiento de las normas federales de identificación, estas licencias estarán marcadas para cumplir estos requerimientos, por lo que no serán válidas para subir a vuelos domésticos, entre otras actividades a partir de 2020.

Los residentes legales también podrán elegir entre las licencias homologadas que tendrán un costo de $78 dólares o bien una válida por seis años sin validez federal por $54 dólares.

En esta nota

Licencias de Manejo licencias para indocumentados Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain