Insólito: Le detectan tumor cerebral a su hija, y días después también a su hijo

Los hermanitos de Torrance luchan por recuperarse

Noah y Kalea Avery se toman de la mano en la sala del hospital.

Noah y Kalea Avery se toman de la mano en la sala del hospital.  Crédito: Captura de Pantalla | GoFundMe

Durante varias semanas, Kalea Avery, de seis años, padeció de fuertes dolores de cabeza antes de ser diagnosticada un tumor canceroso en la parte posterior del cerebro.

Sus padres, Duncan y Nohea, fueron informados del tumor, también conocido como meduloblastoma, en la sala de emergencias, a donde llevaron a Kalea después de que la pequeña vomitó a causa del dolor.

Dos semanas después, su hijo Noah, de cuatro años, comenzó a presentar síntomas parecidos. Al principio, ellos pensaban que el niño estaba imitando a su hermana, ya que señalaba dolor entre las cejas, tal y como ella lo había hecho. Pero el pasado 21 de junio, una resonancia magnética reveló que Noah también tenía cáncer cerebral.

“Nos echamos a llorar”, dijo el padre de los menores. “¿Cómo podrían dos niños en 14 días tener exactamente el mismo tumor? ¿Cómo sucede eso?”, se cuestionaron los padres afligidos, residentes de la ciudad de Torrance.

El Dr. Ramin Javahery, director médico de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil y de Mujeres Miller en Long Beach, ya había operado en Kalea cuando recibió la llamada sobre el nuevo paciente, con el mismo apellido.

Los médicos, informó Los Angeles Times, dicen estar atónitos de que ambos niños hayan desarrollado síntomas en unos días el uno del otro.

Según los especialistas, los niños probablemente tienen algo en sus genes que los predispone a este tipo de cáncer. Por ello, los médicos están haciendo pruebas a la familia de algunos síndromes hereditarios o alguna mutación genética.

Javahery pudo eliminar por completo los tumores de los hermanos. Su posibilidad de sobrevivir cinco años es de alrededor del 80%, y es poco probable que el cáncer regrese después de ese lapso.

Kalea y Noah podrían necesitar años de terapia del habla, terapia ocupacional y fisioterapia. Sus padres han dejado de trabajar para dedicarse a la recuperación de sus hijos. Para apoyar a la familia, se estableció una página de recaudación de fondos, a la cual más cientos de personas han contribuido más de $100,00 en los últimos tres días.

En esta nota

Torrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain