Osorio revela al jugador brasileño que más le preocupa y no es Neymar

El técnico de la selección mexicana da a conocer parte de su estrategia para enfrentar a Brasil en octavos de final del Mundial

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana Crédito: Agencia Reforma

Philippe Coutinho es el jugador que marca la diferencia con la Verdeamarela y por ello México deberá estar muy atento a su desempeño en el terreno de juego, estimó este viernes el técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

El estratega del Tri reveló en Televisa parte de su estrategia para enfrentar a los brasileños, a quienes, dijo, ya han vencido en varias ocasiones como sucedió en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estuvieron algunos seleccionados de ambas escuadras que hoy buscan seguir con vida en los estadios rusos, como Oribe Peralta por parte de sus pupilos, y Neymar, de la escuadra sudamericana.

Juan Carlos Osorio quiere recuperar al equipo que derrotó a Alemania y a Corea del Sur
Juan Carlos Osorio quiere recuperar al equipo que derrotó a Alemania y a Corea del Sur

“En el sorteo, hablando con Tite (técnico de Brasil), me preguntó quién pensaba era su mejor jugador y le dije que Coutinho por encima del resto. Nadie discute el talento de los extremos que tiene, Willian, (Douglas) Costa y Neymar, pero creo que Coutinho hace la gran diferencia por ser un jugador que puede estar en cualquier posición de mitad de cancha para arriba.

Para Osorio, Philippe Coutinho marca la diferencia en Brasil
Para Osorio, Philippe Coutinho marca la diferencia en Brasil

“En ese 4-3-3 que normalmente juegan, es capaz de jugar por cualquiera de los dos lados, por cualquier banda, entonces es un jugador a tener muy en cuenta”, expuso el colombiano.

Osorio insistió en que el futbol mexicano tiene un gran nivel competitivo y justamente el encuentro contra los brasileños les permitirá demostrarlo otorgando así una gran satisfacción a la afición tricolor.

Juan Carlos Osorio trabaja en la estrategia para enfrentar a Brasil en octavos
Juan Carlos Osorio trabaja en la estrategia para enfrentar a Brasil en octavos

“Vamos a competirle de igual a igual. Vamos a competirles por la posesión de la pelota”, advirtió Osorio.

“Me parece que va a pasar quien esté mejor en su día, tenga a los mejores ejecutantes en ese momento y la tarea de nosotros es recuperar a nuestro grupo, fortalecernos en lo que nos dio buen resultado frente a Alemania y Corea y entender que lo de ayer (derrota con Suecia) es otra situación muy diferente contra otra idea de juego y lo que vamos a enfrentar el día lunes es una oportunidad única y extraordinaria para el futbol mexicano”, sentenció.

En esta nota

Brasil futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain