LEGAL: Agente del Sheriff acusado de mentir sobre horas de trabajo

Enfrenta varios años en la cárcel si es encontrado culpable

patrulla-sheriff-condado-los-angeles-california

Crédito: Archivo/La Opinión

Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) se declaró no culpable esta semana de engañar a sus supervisores sobre sus horas de trabajo y falsificar registros de patrullaje, informó la Oficina del  Fiscal de Distrito.

Matt Kochaon, de 54 años, enfrenta siete cargos de delito mayor en el caso: un cargo de robo mayor y seis cargos de remover, destruir o falsificar registros públicos.

La Fiscalía alega que entre septiembre y octubre de 2016, cuando Kochaon laboraba en la Región Sur del Departamento de Bosques del LASD, éste se llevaba su patrulla a su casa de Riverside al final de su turno. Y luego “ponchaba tarjeta” diciendo que había trabajado durante el tiempo del recorrido a su vivienda. Esto resultó en pago de horas extra.

Durante este tiempo, Kochaon además habría registrado que respondía a llamadas de otros agentes pidiendo respaldo, cuando en realidad estaba en su casa, dicen los fiscales.

De ser encontrado culpable de los cargos, Kochaon enfrenta una sentencia máxima de nueve años y ocho meses en prisión.

No es el único agente del orden en ser acusado de este  tipo de fraude.

En marzo, un policía de  Simi Valley, ciudad del condado de Ventura, se declaró no culpable de embolsarse más de 100,000 dólares en fondos públicos al declarar haber trabajado horas extras inexistentes.

Robert Langdon, de 44 años, habrí cometido el delito entre marzo de 2014 y septiembre de 2017. De ser encontrado culpable de los cargos, enfrenta cinco años y cuatro meses tras las rejas.

Durante ese tiempo, Langdon aseveró haber trabajado  61 turnos de 10 horas de trabajo. Los fiscales también dicen que añadía tiempo extra a horas laboradas en otras ocasiones.

La ley

Mentir sobre las horas que hayas trabajado es un delito en el estado.

De hecho se considera como fraude, que puede aparecer de diferentes maneras. Por ejemplo, si los empleados deben llevar un registro de sus horas de trabajo, muchos redondean las horas.

Otra manera es cuando los empleados abusan o se pasan de su tiempo de descanso o tomas más tiempos libres a los que tienen derecho.

Incluso pasar tiempo en la computadora para asuntos personasles puede crearte problemas con tu empleador.

Y como en el caso de que se acusa a este agente del Sheriff, cuando el trabajador  utiliza tiempo del trabajo para hacer diligencias personales.

Las consecuencias de que te “cachen” haciendo algo de esto pueden ser severas, incluyendo el despido y si el monto del tiempo “robado” es singificativo, hasta enfrentar cargos criminales.

Del mismo modo, pedirle a alguien que “ponche” por ti, también puede generarte problemas a ti y a tu amigo.

Por otro lado, un empleado que crea que su registro de horas laboradas ha sido alterado puede hacer responsable a su supervisor o director, y esa persona también puede enfrentar cargos.

En esta nota

#LosÁngeles #Trabajo acusado legal Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain