Entran en vigor nuevas leyes para los conductores

Hay nuevas reglas para motoristas de Uber y con respect al DUI

Beber y manejar puede causar accidentes y lesionados. / foto: archivo

Conducir bajo una influencia tóxica puede causar accidentes y lesionados. / foto: archivo Crédito: archivo | La Opinion

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a los conductores que a partir del 1º de julio entraron en vigor tres leyes que tienen como propósito mejorar la seguridad en las carreteras.

Transportistas privados de pasajeros (SB 19, Hill): Esta ley transfiere la autoridad regulatoria de transportistas privados de pasajeros de la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission) al Programa de Transportistas Privados administrado por el DMV. Una compañía privada ofrece servicios de transporte, tales como autobuses de una iglesia o vehículos para transportar empleados. El DMV y la Patrulla de Caminos de California (CHP) administrarán este programa conjuntamente. El DMV es responsable de emitir certificados para la autoridad dentro del estado y verificar la prueba de seguro de responsabilidad civil, mientras que el CHP regula el cumplimiento y el funcionamiento seguro de los vehículos. El propósito del programa de transporte privado de pasajeros es asegurar que las compañías privadas que transportan pasajeros en California operan de manera segura y mantienen una cobertura de seguro adecuada.

Autobuses y cinturones de seguridad (SB 20, Hill): Esta ley requiere que los pasajeros en un autobús equipado con cinturones de seguridad sean debidamente sujetados. Los niños entre 8 y 15 años que viajan en un autobús deben usar un cinturón de seguridad o estar sujetados correctamente por un sistema de sujeción que cumpla con las normas federales de seguridad. Una violación de dicha ley puede resultar en una infracción. Viajar en autobús es en general un modo seguro de transporte. El DMV apoya los esfuerzos para aumentar la seguridad del tráfico, y esta ley contribuye a reducir las muertes y lesiones en la carretera como resultado de grandes accidentes de autobús, requiriendo el uso de cinturones en autobuses grandes, y requiere que los operadores de autobuses informen a los pasajeros del uso necesario del cinturón de seguridad.

Manejar bajo la influencia del alcohol y drogas (DUI) – Transportar pasajeros por sueldo (AB 2687, Achadjian): Esta ley prohíbe a un chofer transportar pasajeros por sueldo tener una concentración de alcohol en la sangre de 0.04 por ciento o más cuando lleva a un pasajero abordo. La ley establece el límite legal de alcohol en la sangre al mismo nivel de conductores comerciales. El DMV quiere asegurar que el público entienda que los conductores de los pasajeros de alquiler estarán sujetos a un nivel más alto de seguridad cuando transportan a pasajeros. El DMV suspenderá la licencia de manejar de una persona si se le añade una violación de esta ley a su expediente. Los conductores con licencias comerciales serán descalificados si son encontrados culpables.

Para más información sobre los servicios por internet del DMV, hacer una cita, solicitar una licencia o tarjeta de identidad que cumple con la Ley Real ID, visita www.dmv.ca.gov

En esta nota

#DUI autobuses California conductores DMV leyes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain