Exabogado “incondicional” de Trump prefiere a su familia que al presidente

Michael Cohen dice que también elige al país, en medio de investigaciones sobre Rusia

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump

De estar al frente de todos los asuntos legales de Donald Trump, Michael Cohen pasó a convertirse en uno de sus principales detractores. Crédito: Justin Lane | Wikimedia Commons

El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, reconoció que será incondicional a su familia y al país, más que a su antiguo jefe.

“Mi esposa, mi hija y mi hijo tienen mi primera lealtad y siempre lo harán“, le dijo Cohen a George Stephanopoulos de ABC News en una entrevista publicada. “Puse a la familia y al país primero”.

En su entrevista Cohen se negó a criticar al FBI, tal como lo ha hecho el presidente Trump, a pesar de la revisión de su casa, habitación de hotel y oficina en abril.

“No estoy de acuerdo con quienes demonizan o difaman al FBI. Respeto al FBI como institución, así como a sus agentes”, dijo Cohen. “Cuando buscaron en mi habitación de hotel y mi casa, obviamente me molestaron a mí y a mi familia. Sin embargo, los agentes fueron respetuosos, corteses y profesionales. Les di las gracias por su servicio y, cuando se marcharon, nos dimos la mano”.

Cohen también rechazó la insistencia del presidente Trump a favor de Rusia, luego de que supuestamente el mandatario Vladimir Putin ha negado la intervención de su gobierno en las elecciones de 2016.

“Simplemente aceptar que Putin lo niega es insostenible”, dijo el abogado, de quien se cree que colaborará con el fiscal especial Robert Mueller en la indagatoria sobre los rusos.

Cohen logró uno de los acuerdos más polémicos a favor del presidente Trump: pagar $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels a fin de que callara la historia del supuesto amorío con el mandatario.

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Rusia Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain