Fuego “apocalíptico” quema 60,000 acres en el norte de California
Dos incendios han afectado duramente las zonas forestales del norte de California justo antes del 4 de julio
Dos incendios forestales han ardido en los condados al norte de San Francisco, cubriendo con cenizas y humo partes del área de la bahía y del norte de California.
Uno de los incendios, apodado el County Fire, se extendió con celeridad durante el fin de semana. Comenzó el sábado por la tarde en el condado de Yolo y fue impulsado por vientos cambiantes, creciendo a 44,500 acres, extendiéndose a los condados vecinos de Lake y Napa para el lunes, de acuerdo con Cal Fire.
Las evacuaciones obligatorias y los cierres de carreteras en las áreas afectadas están en vigencia y 116 estructuras están amenazadas, según Cal Fire. La causa está bajo investigación. Por ahora, sólo el 3 % del fuego ha sido contenido.
Los bomberos también tratan de apagar otro incendio llamado Pawnee Fire, que quemó 14,500 acres en Lake County. El fuego ha sido contenido en un 73 % tras dañar 22 estructuras.
Mientras miles de bomberos luchaban contra los dos incendios, el humo se desplazó a las áreas cercanas, decolorando el cielo y cubriendo partes del área de la bahía de San Francisco con cenizas, dejando escenas dignas del apocalipsis.
Los fuegos han despertado inquietudes sobre los tradicionales fuegos artificiales de las celebraciones del inminente 4 de julio.