Las cifras de México en Rusia 2018 y la hegemonía brasileña en mundiales

Esta son las cifras que dejó el juego en Samara que marcó la eliminación del Tri del Campeonato del Mundo

México no puede con la selección de Brasil en Mundiales. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez)

México no puede con la selección de Brasil en Mundiales. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez) Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

0 goles le ha hecho México a Brasil en 450 minutos de Copa del Mundo y en cambio recibió 13 goles de la verdeamarela.

3 goles hizo México en sus cuatro juegos en Rusia 2018; es la cuota más baja de anotaciones del TRI en un Mundial desde Argentina 1978 cuando apenas hizo dos tantos en tres juegos.

4 derrotas sufrió México en sus últimos ocho juegos en la era Osorio, cuando ya empezó a enfrentarse a rivales de mayor jerarquía; perdió con Croacia (0-1), Dinamarca (0-2), Suecia (0-3) y Brasil (0-2).

5 son los juegos entre Brasil y México en Copas del Mundo y el balance ahora es de cuatro victorias brasileñas y un empate.

6 goles recibió el TRI en Rusia 2018, lo que es el número más alto de anotaciones en contra desde Francia 1998, cuando se recibieron ocho tantos.

6 anotaciones en Copa del Mundo tiene ahora Neymar Jr tras anotarle el 1-0 a México. Con esos seis tantos, cuatro de ellos en 2014 y dos en 2018, igualó la marca de Bebeto y Rivelino, con quienes comparte el noveno puesto entre los máximos goleadores de Brasil en Mundiales.

6 goles seguidos sin respuesta acumuló México en Rusia 2018; tras marcar tres goles sin respuesta ante Alemania y Corea del Sur, le marcaron seis tantos sin reacción, el último ante Corea, tres frente a Suecia y dos ante Brasil.

7 mundiales consecutivos siendo eliminado en Octavos de Final tiene México, que en esos siete juegos registró un empate (1-1 con Bulgaria) y seis derrotas.

8 atajadas contabilizó Guillermo Ochoa frente a Brasil; sólo ante Alemania, cuando tuvo nueve paradas, tuvo más actividad. El mexicano es el guardameta con más intervenciones en Rusia 2018.

9 juegos de Copa del Mundo ha disputado Neymar y sigue invicto, ya que con él en el campo Brasil ha registrado seis triunfos y tres empates.

10 duelos a eliminación directa ha disputado México en Copas del Mundo y en nueve de ellas fue eliminado. Sólo ante Bulgaria (2-0) en el Estadio Azteca pudo salir adelante.

15 partidos seguidos sin perder tiene Brasil con Tite, que sumó en esa racha 11 triunfos y cuatro empates con 29 goles a favor por tres en contra.

19 partidos de Copa del Mundo contabiliza Rafael Márquez, que fue titular frente a Brasil y portó el gafete de capitán en su último partido mundialista.

En esta nota

Brasil futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain