Metro aprueba la línea de tren ligero de Van Nuys Blvd. en San Fernando Valley

Según Eric Garcetti, el proyecto, que abarcará 9 millas, es "desesperadamente necesario"

Si todo va según lo previsto, la nueva línea del tren ligero se completará en 2027.

Si todo va según lo previsto, la nueva línea del tren ligero se completará en 2027. Crédito: Metro

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y funcionarios de Metro han confirmado el regreso de la línea de tren ligero al este del Valle de San Fernando por primera vez desde 1952, algo que, en palabras de Garcetti, es “desesperadamente necesario”.

Aprobado el jueves pasado por la Junta Metropolitana de Directores, el proyecto abarcará más de nueve millas e incluirá 14 nuevas estaciones que conectarán la estación Metro Orange Line en Van Nuys con la estación Metrolink en Sylmar / San Fernando, en aproximadamente 30 minutos.

Estos planes pasan ahora a la etapa final de revisión ambiental. La nueva línea de trenes ligeros pondrá fin al uso de Rapid Bus Transit, y según Garcetti, dará nueva vida a esta parte del Valle. “Van Nuys Boulevard va a ser un lugar donde podamos avanzar más rápido, más eficientemente, y un lugar donde construiremos una comunidad aún más fuerte para las próximas generaciones“, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

“Tenemos personas que viajan en autobús todos los días desde Pacoima hasta Van Nuys”, dijo por su parte Nury Martinez, miembro del concejo municipal de Los Ángeles. “Merecen un sistema que les permita trabajar más rápido”.

El proyecto de $1.3 mil millones de dólares está financiado en parte por Measure R and M, impuestos a las ventas aprobados por los votantes, junto con $400 millones de dólares provenientes de SB1, el impuesto estatal a la gasolina.

Si todo va según lo previsto, la nueva línea del tren ligero se completará en 2027, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2028.

En esta nota

Metro San Fernando Valley van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain