Colombia confirma el hallazgo de los cadáveres de la pareja ecuatoriana secuestrada por grupo disidente de las FARC

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los cuerpos hallados corresponden a los ciudadanos secuestrados

Colombia confirma el hallazgo de los cadáveres de la pareja ecuatoriana secuestrada por grupo disidente de las FARC
Los dos ciudadanos fueron secuestrados por el grupo de Walter Artízala.
Foto: EPA

Colombia confirmó este miércoles el hallazgo de los cadáveres de la pareja de ciudadanos ecuatorianos secuestrada desde mediados de abril por el grupo disidente de las FARC que lidera Walter Artízala, alias “Guacho”.

Los cuerpos habían sido encontrados en una fosa en una zona selvática del departamento de Nariño, en el sur del país.

“Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia”, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal colombiano, Carlos Valdés.

Agregó que su muerte se produjo aproximadamente hace dos meses por “múltiples heridas” ocasionadas con armas “cortantes y cortopunzantes” a “nivel de cuello y tórax”.

La pareja fue secuestrada en la provincia de Esmeraldas, fronteriza entre ambos países.

El gobierno de Ecuador informó de la noticia en abril, tras haber recibido la información junto a un video de los rehenes enviado por el grupo disidente.

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, no como en ocasiones anteriores a través de medios colombianos”, dijo entonces el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, quien descartó que los secuestrados fueran militares.

El grupo disidente de las FARC es considerado también responsable del secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador a finales de marzo cerca de la frontera con Colombia.