Artículos favoritos de los ‘millennials’ sufrirán por medidas de Trump

Con los aumentos en los aranceles para los artículos de importación muchos artículos provenientes de China, aumentarían de precio
Artículos favoritos de los ‘millennials’ sufrirán por medidas de Trump
Las modas podrían salir más caras.
Foto: Pixabay

Miles de artículos tecnológicos de importación podrían ver un alza desmedida en sus costos debido al plan del gobierno de Donald Trump de aumentar los aranceles a los productos de origen extranjero.

Con una tarifa del 25 % de aranceles de importación, se afectarían $50 billones de dólares en productos chinos, mismos que pondrán en peligro el consumo de varios artículos favoritos de los llamados “millennials”.

Entre estos productos encontramos desde cigarros electrónicos, scooters y bicicletas eléctricas, todas  casi todas provenientes del Lejano Oriente.

La primera ronda de tarifas de este tipo entrará en vigor el viernes y afectaría al menos mil artículos entre los que se encuentran smartphones, sistemas de navegación y otros gadgets.

La segunda ronda -aún sin fecha- podría afectar a las principales startups debido a que sus productos o materias primas se encarecerían en demasía.