Rusia 2018: Jugadores del PSG, los que más brillan en el Mundial

Ocho jugadores del París Saint-Germain siguen con vida en la competencia, superando a clubes como Real Madrid y Barcelona
Rusia 2018: Jugadores del PSG, los que más brillan en el Mundial
Neymar es uno de los ocho jugadores del PSG que se mantienen con vida en el Mundial
Foto: Agencia Reforma

El PSG está dominando el Mundial de Rusia 2018.

Lo que pintaba para ser el escenario ideal de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrés Iniesta o Toni Kroos, de un momento a otro cambió a favor de elementos como Kylian Mbappé, Neymar, Thiago Silva o Edinson Cavani, destacados con la selecciones de Francia, Brasil y Uruguay, respectivamente, y también compañeros de batalla en el Paris Saint-Germain.

Estos cuatro jugadores ya ofrecieron un show aparte durante la competencia, aportando goles y grandes actuaciones para sus selecciones que en el camino ya dejaron a rivales como Portugal, Argentina y México.

PSG aportó a 12 jugadores para el torneo, de los cuales 8 todavía siguen en competencia: Neymar, Mbappé, Silva, Cavani, Alphonse Areola, Presnel Kimpembe, Marquinhos y Thomas Meunier.

Mbappé, de 19 años, demostró que la edad es sólo un número y se ha convertido en la pieza vital de les Bleus gracias a su futbol ofensivo. Kylian enseñó su nivel en los Octavos de Final ante Argentina.

Por otro lado, Thiago Silva y Neymar, dos de los líderes de la Selección de Brasil, no han pasado sobresaltos para llegar a la ronda de los ocho mejores.

Mientras que Cavani, le ha hecho honor a su apodo de El “Matador” y ya anotó tres tantos en cuatro partidos con la Selección charrúa.

El PSG y sus estrellas tomaron el protagonismo de una Copa del Mundo que esperaba a otros actores.

Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappé lleva tres goles anotados en el Mundial de Rusia 2018
El francés Kylian Mbappé lleva tres goles anotados en el Mundial de Rusia 2018

El velocista francés de 19 años que rindió a Argentina y Lionel Messi ha acaparado todas las miradas en Rusia 2018.
Mbappé, fanático de Thierry Henry y Cristiano Ronaldo, llegó con un papel secundario a la justa gracias a que los focos de atención se concentraban en Antoine Griezmann y Paul Pogba, aunque fue el juvenil quien tomó el mando de su Selección.

Kylian ya logró tres anotaciones en cuatro partidos disputados, aunque su actuación más destacada llegó en Octavos de Final ante la Albiceleste. En ese partido el galo se ayudó de su larga zancada y velocidad para dejar pagando a los zagueros centrales Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.

Nombre: Kylian Mbappé Lottin
Fecha de nacimiento: 20 diciembre 1998
Lugar: Bondy, Francia
Edad: 19 años
Minutos jugados Mundial: 266

Neymar

Neymar acumula dos goles y una asistencia en cuatro partidos disputados en el Mundial
Neymar acumula dos goles y una asistencia en cuatro partidos disputados en el Mundial

Pese a que el inicio del Mundial no tomó a Neymar en su mejor momento, el brasileño recupera poco a poco el futbol que le caracteriza.

‘Ney’, uno de los líderes de la Canarinha, ha resultado ser un dolor de cabeza para sus rivales, debido a su gran habilidad con el balón, que ya le valió para anotar dos goles y una asistencia en cuatro partidos que ha disputado.

El 10 de Brasil no sólo ha dado de que hablar por sus travesuras con el balón, sino que además ha sido el blanco de críticas debido a que muchos consideran que exagera las faltas que recibe.

Pese a ello, la picardía de Neymar mantiene al Scratch Du Oro firme en la Copa del Mundo.

Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Fecha de nacimiento: 5 febrero 1992
Lugar: Sao Paulo, Brasil
Edad: 26 años
Minutos jugados Mundial: 360

Edinson Cavani

El delantero uruguayo Edinson Cavani cosecha tres goles en lo que va del Mundial
El delantero uruguayo Edinson Cavani cosecha tres goles en lo que va del Mundial

Pese a la presencia de Luis Suárez, Edinson Cavani ha tomado el papel de caudillo en la Selección de Uruguay durante el Mundial de Rusia 2018.

El “Matador” le ha hecho honor a su apodo y comanda el camino de los charrúas a base de goles y actuaciones destacadas, sobre todo aquella que lo enfrentó ante Cristiano Ronaldo en los Octavos de Final.

Cavani, que ya cosechó tres anotaciones, se alzó como el estandarte de Uruguay y ante los lusos brindó su mejor partido al marcar el doblete que condujo a su Selección a la ronda de Cuartos.

La presencia del delantero está en duda para los Cuartos de Final ante Francia, pero por ahora ya dio de qué hablar.

Nombre: Edinson Roberto Cavani Gómez
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1987
Lugar: Salto, Uruguay
Edad: 31 años
Minutos jugados Mundial: 346

Thiago Silva

El brasileño Thiago Silva suma un gol y ha recuperado 27 veces el balón
El brasileño Thiago Silva suma un gol y ha recuperado 27 veces el balón

El capitán de Brasil es una de las grandes razones por las cuales la defensa de la Canarinha se ha convertido en un muro impenetrable.

Junto con Miranda, Thiago Silva cerró la cortina y durante el último año apenas permitieron tres goles en contra.
En Rusia 2018 sólo Suiza fue capaz de anotarle al pentacampeón del mundo. Hasta los Octavos de Final, Silva ha recuperado 27 veces el balón, sólo cometió dos faltas y ya marcó un gol de cabeza.

Fiel a su estilo ofensivo, el Scratch Du Oro ahora tendrá a la defensa como otro de sus puntos altos durante el Mundial, entre otros gracias a la presencia de Thiago Silva.

Nombre: Thiago Emiliano da Silva
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1984
Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Edad: 33 años
Minutos jugados: 360