Trump afirma que redadas de ICE son como liberar una “zona de guerra”

El presidente hace polémicos comentarios sobre la forma de lidiar con inmigrantes

Trump criticó a los demócratas porque, afirma, quieren desaperecer ICE.

Trump criticó a los demócratas porque, afirma, quieren desaperecer ICE. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump comparó la aplicación de la ley de inmigración a la guerra, alegando que las redadas para deportar a indocumentados es como “liberar una ciudad o un área” en combate.

“Respetamos a ICE. Ya sabes, ICE es el que enfrenta a gente difícil”, dijo Trump en una cena organizada como parte de un torneo de PGA, a la que asistieron varios jugadores.

“Pero cuando estas personas entran a nuestro país y entran ilegalmente, y luego están dispersas por todo el país, y de repente ves nidos de MS-13, ya sabes, es como si estuvieras liberando pueblos”, Trump afirmó.

El mandatario republicano insistió en comparar las movilizaciones de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas con acciones de combate militar, reportó el Washington Post.

“Estos muchachos, caminan hacia esas áreas, los sacan de allí (a los inmigrantes) tan rápido. No tienen miedo de nada. Es, es como si estuvieras liberando una ciudad, como en una guerra”, continuó Trump.

Luego aseguró que los agentes corren grandes riesgos en las redadas, como si todos los indocumentados estuvieran armados y respondieran agresivamente.

“Estás liberando una ciudad o un área, y ICE entra allí, y ellos entran allí, y algunas veces tienen que ir a los balazos. No les importa. Ellos son duros. Luego escucho a los demócratas decir: ‘Queremos abolir a ICE'”, dijo Trump, quien advirtió: “No desapareceremos a ICE, y no abandonamos la aplicación de la ley”.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain