#NeymarChallenge, el nuevo reto que se vuelve viral en las redes sociales

Aficionados, deportistas y personalidades se tiran al suelo para imitar los gestos de dolor del delantero brasileño
#NeymarChallenge, el nuevo reto que se vuelve viral en las redes sociales
Las caídas de Neymar dieron origen a una tendencia en las redes sociales
Foto: EFE

Las constantes caídas de Neymar en Rusia 2018 se han convertido en un fenómeno mundial, a tal grado que en las redes sociales surgió el reto #NeymarChallenge, en el que aficionados, deportistas y personalidades se tiran al suelo fingiendo dolor, imitando al delantero brasileño.

En Twitter, Facebook e Instagram se encuentran todo tipo de videos donde se observa principalmente a futbolistas, entre ellos niños, que cuando escuchan el nombre de “¡Neymar!” inmediatamente se tiran al suelo y se revuelcan, como si hubieran sido víctimas de alguna falta.

Comentaristas deportivos como John Sutcliffe de ESPN y Luis García de TV Azteca son algunos de los que le han entrado al reto de #NeymarChallenge.

En algunos casos, hasta empresas aprovechan la tendencia que ha generado Neymar para promover sus productos, tal es el caso de KFC en Sudáfrica y la nueva campaña publicitaria que lanzó en televisión.

Hasta ahora, de los cuatro partidos que ha disputado en el Mundial de Rusia 2018, Neymar ha permanecido tirado en el césped un total de 14 minutos, motivo por el que ha sido motivo de burlas y bromas.

Aquí te presentamos otros casos.

Alrededor de la web