Qué convierte “Holiday” en la película más polémica e insoportable del año

La ópera prima de Isabella Eklöf incluye una de las escenas más agresivas que se recuerdan
Qué convierte “Holiday” en la película más polémica e insoportable del año
Victoria Carmen Sonne en "Holiday".
Foto: Apparatur Film

En una potente escena de Holiday, Sascha (Victoria Carmen Sonne) y Michael (Lai Yde) disfrutan de un juego de poder donde ella es al tiempo sumisa y rebelde mientras él la golpee, empuja y, finalmente, viola. A ello sigue un momento explícito e insoportable que, eso sí, y a diferencia de la mítica Irreversible (Gaspar Noé, 2002), donde Vincent Cassel y Monica Bellucci protagonizaban una larguísima escena de violación, dura poco.

En Holiday, la ópera prima de Isabella Eklöf, una joven se va de vacaciones con su pareja y sus amigos, que resultan ser miembros de una mafia bastante violenta. Desde las primeras escenas observamos la violencia que se ejerce sobre ella, tanto por parte de su pareja, el macho alfa, como por ella misma. Convertida en mujer-florero, Sascha siente que merece todo cuanto recibe.

Sin embargo, todo ello está ahí por un motivo. De hecho, cuando le preguntaron si Holiday era una película feminista, la sueca Isabella Eklöf respondió: “sí, por supuesto”.