Insólito: Se implantó cocaína en los glúteos para contrabando en EEUU

El sospechoso, de origen estadounidense, fue detenido en una garita ubicada en California

Las 2.2 libras del producto se venderían a un precio superior a los $71,000 dólares.

Las 2.2 libras del producto se venderían a un precio superior a los $71,000 dólares. Crédito: Cortesía de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre estadounidense que llevaba pasta de opio camuflada como implantes de glúteos, con el fin de introducirla al país.

De acuerdo con José Enríquez Jr., vocero de la CBP, el sospechoso llegó a la garita de Ocotillo Wells, en el condado de San Diego, el pasado miércoles. Mientras esperaba dentro de su camioneta SUV, un perro antinarcóticos señaló el vehículo, por lo cual se le pidió al conductor pasar a una segunda inspección.

Tras realizar la pesquisa de la camioneta, informó Los Angeles Times, las autoridades revisaron al hombre, de 28 años, y le encontraron más de 2.2. libras de pasta de opio “por debajo del pantalón y por encima de los calzoncillos”.

La pasta, informó el agente Enríquez, contiene un 12% de morfina, y se utiliza para producir heroína.

El sospechoso, su vehículo y el opio decomisado ahora están bajo custodia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En esta nota

cbp cocaina DEA Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain