Advertencia de inundación repentina emitida para San Bernardino

Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el área, fruto del manto de humedad
Advertencia de inundación repentina emitida para San Bernardino
Seccombe Lake Park, en San Bernardino.
Foto: RINGO CHIU/AFP/Getty Images

Se ha emitido una advertencia de inundación repentina para el Condado de San Bernardino debido a que se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el área.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia alrededor de las 11:30 a.m., diciendo que la fuerte precipitación probablemente provocará inundaciones repentinas. Se esperaba que la advertencia expire a las 2:30 p.m.

El NWS enumeró las siguientes ubicaciones como lugares que probablemente experimenten inundaciones: San Bernardino, Redlands, Yucaipa, Big Bear City, Monte San Gorgonio, Forest Falls, Lago Arrowhead, Highland, Big Bear Lake, Running Springs, Angelus Oaks, Hwy 18 entre Running Springs y Skyforest, Hwy 38 entre Yucaipa y Onyx Summit, Hwy 18 entre Running Springs y Big Bear, Seven Oaks, Skyforest, Baldwin Lake, Mentone, Highway 330 entre San Bernardino y Running Springs y Hwy 18 entre Baldwin Lake y Lucerne Valley.

Así, el manto de humedad que persiste en el sur de California, esperado hasta el fin de semana, dará lugar a lluvias y tormentas eléctricas en algunos puntos durante los próximos días.

Entretanto, los condados de Los Ángeles y Orange tendrán una probabilidad del 10 % de lluvia el miércoles y jueves, con temperaturas de 80 grados.

Los valles e Inland Empire también verán un 10 % de posibilidades de lluvia, alcanzando los 95 grados.

Las montañas verán posibles tormentas con probabilidad de inundación y un máximo de 73 grados.

En las playas, la probabilidad de lluvia será del 10 % y la temperatura máxima de 82 grados.

Los desiertos también podrían ver tormentas con posibles inundaciones, alcanzando un máximo de 98 grados.

Para el fin de semana, la humedad debería abandonar la región, dejando las temperaturas cálidas normales de verano con condiciones secas en su lugar.