Rusia 2018: Festejos en París por el pase de Francia a la final terminan en violencia

Varios aficionados utilizaron petardos y tuvo que intervenir la policía antimotines

Se desataron disturbios en París durante los festejos por el pase de Francia a la final

Se desataron disturbios en París durante los festejos por el pase de Francia a la final Crédito: Agencia Reforma

Los festejos en París por el pase de la Selección francesa a la Final de Rusia 2018 terminaron en violencia.

Miles de aficionados hicieron la fiesta en los Campos Elíseos y se lanzaron a la avenida con banderas y petardos en imágenes que recordaron los festejos del Mundial del 98.

Lo que comenzó como una fiesta en las calles de La Ciudad de la Luz poco a poco pasó a un choque de aficionados con la policía, la cual tuvo que usar su cuerpo antimotines para dispersar a los rijosos.

Una de las escenas se dieron a metros del Arco del Triunfo, donde los seguidores de Les Bleus arrojaron objetos a los granaderos, mientras estos avanzaban en fila hacia ellos.

Algunos aficionados no dudaron en usar vallas o algunos otros objetos que encontraban en la calle para formar barricadas, otros decidieron huir del lugar.

La Asamblea francesa detuvo ayer los trabajos legislativos “por razones de unidad nacional” para que los diputados siguieran el partido, las calles de la capital gala hervían en los prolegómenos.

En un ambiente extrañamente febril, los bares y restaurantes del centro estaban ya repletos una hora antes del encuentro. También registró lleno la plaza del Ayuntamiento parisino, a las orillas del Sena, donde se agolparon miles de hinchas frente a una gigantesca pantalla.

Las vías adyacentes a la plaza del Ayuntamiento estuvieron horas antes cortadas al tráfico. No cabía nadie más en la explanada. Se había llenado con los 20 mil aficionados calculados por las autoridades en un abrir y cerrar de ojos.

El presidente galo, Emmanuel Macron, presente en el partido, tampoco tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter: “Estamos en la Final. Nos vemos este domingo para ganarla”.

En esta nota

Francia futbol París Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain