“El Chapo”, sus amantes y las pruebas que exige a la corte retirar

La defensa del líder del Cártel de Sinaloa presentó una moción en Nueva York

Emma Coronel es la actual esposa de "El Chapo".

Emma Coronel es la actual esposa de "El Chapo". Crédito: Getty / Editorial

La fama de Joaquín “El Chapo” Guzmán no sólo es por su participación en el crimen organizado como líder del Cárte de Sinaloa, sino también por sus asiduas relaciones con mujeres hermosas.

De hecho, su actual esposa Emma Coronel, fue reina de bella en México, pero antes de ello hay decenas de historias sobre las relaciones del narcotraficante.

“Una vez escapó casi desnudo de una redada policial matutina a través de un túnel debajo de su bañera con una amante a su lado”, publicó Vice.

La defensa de “El Chapo”, liderada por Eduardo Balarezo, sospecha que ese “vicio” de su cliente fue utilizado por autoridades policiacas para tenderle una trampa y espiar los telénos de las amantes del mexicano.

Por ello, el equipo legal presentó una moción para suprimir la evidencia obtenida a través de FlexiSPY, un tipo de software que permite a los usuarios grabar secretamente las llamadas de una persona, encender remotamente el micrófono y la cámara de un dispositivo, y rastrear su ubicación, reportó Vice.

El software, incluso puede controlar la actividad en aplicaciones como Tinder y Facebook.

“Creemos que el gobierno no siguió los procedimientos adecuados para confiscar pruebas relacionadas con el Sr. Guzmán”, acusa la defensa.

FlexiSPY, con sede en Tailandia, se autodenomina como “el software de monitoreo más poderoso del mundo” y el sitio web de la compañía enumera a posibles compradores, como padres preocupados que desean espiar a sus hijos y compañías interesadas en espiar a sus empleados.

La aplicación ha sido llamada “stalkerware” porque inicialmente se vendió a esposas celosas paranoicas sobre la infidelidad.

En esta nota

Brooklyn Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Emma Coronel Esposa de El Chapo Joaquín “El Chapo” Guzmán Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain