¿Enfrentará George Lopez consecuencias por insulto a Trump?

Seguidores del presidente piden castigo ejemplar
¿Enfrentará George Lopez consecuencias por insulto a Trump?
George Lopez se burló de Trump.
Foto: YouTube, TMZ

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del actual presidente Donald Trump ya había sido víctima de varios actos de vandalismo en el pasado. En 2017, por ejemplo, la placa fue cubierta de pegatinas con mensajes contra la homofobia o la misoginia coincidiendo con la celebración del fin de semana del orgullo gay, pero hasta ahora nadie había llevado esos ataques tan lejos como el humorista George Lopez.

A lo largo de este miércoles, un vídeo del cómico estadounidense de ascendencia mexicana se ha vuelto viral en las redes sociales debido a que en él aparece orinando sobre la mencionada estrella. La grabación ha sido difundida por el portal TMZ y en ella se ve a George Lopez acercándose a profanar el homenaje que el mandatario republicano recibió en 2007, sin tratar de ocultarse en ningún momento.

La versión que ha corrido como la pólvora por la esfera virtual aparece convenientemente pixelada para dar la impresión de estar cubriendo los genitales del humorista, de ahí que muchos hayan creído que orinó sobre la estrella. Sin embargo, en realidad utilizó una botella de agua para simular ese acto y en ningún momento llegó a desabrocharse siquiera los pantalones.

Ese pequeño detalle no ha parecido importar demasiado a quienes ya le critican por lo que sin duda pretendía ser una falta de respeto para Trump y piden que sea castigado en consecuencia, como sucedió en el caso de Kathy Griffin después de que posara para una macabra foto que la retrataba sosteniendo lo que parecía la cabeza ensangrentada del antiguo empresario, lo que le costó el despido fulminante de los programas de televisión en los que colaboraba y la cancelación de buena parte de los espectáculos que tenía programados.

Pero lo cierto es que el historial de ataques de George Lopez al actual ocupante de la Casa Blanca se remonta tiempo atrás. El humorista, conocido en la industria estadounidense por sus rutinas ‘stand-up’ y su participación en la serie ‘The George Lopez Show’ -confeccionada en torno a su persona-, siempre se ha mostrado muy crítico con la administración Trump y ha dirigido más de un insulto directo al presidente.