Futbol del mundo y del terruño: lo que viene en la Bahía

El AC Milán y el FC Barcelona se miden en Santa Clara en un partido especial.

El AC Milán y el FC Barcelona se miden en Santa Clara en un partido especial. Crédito: Getty Images

Sábado 14 de julio

El Farolito y FCM Portland por la final del Oeste de la NPSL

Uno de los equipos más emblemáticos del Área de la Bahía es sin duda El Farolito, famosa escuadra pambolera que anda dando de qué hablar desde 1985. Dominando desde hace años la liga de fútbol de San Francisco, el equipo decidió participar en la rama Oeste de la National Premier Soccer League en 2018, institución que absorbió a los tres equipos sobrevivientes (entre ellos el Cosmos de Nueva York) de la North American Soccer League, que suspendió actividades esta temporada y coronó como campeón a los Deltas de San Francisco en 2017. El Farolito ganó el campeonato de la liga de San Francisco en ocho ocasiones, contando además una Open Cup en 1993 (justa que enfrenta a diferentes ligas del fútbol nacional). El Farolito, equipo con el nombre de una de las más renombradas taquerías en el Área de la Bahía, enfrenta al FCM Portland en la final de la División Oeste. El Farolito compitió en la Conferencia “Golden Gate”, ganando 9 partidos, con 0 perdidos y 5 empates. Portland compitió en la Conferencia “Northwest”; ganó 6, perdió 2 y empató 4. Ahí échenle cuentas. Sábado 14 de julio, a las 11:30ª m, en la cancha del Boxer Stadium (166 Havelock St, San Francisco, CA 94112). Detalles en npsl.com.

Sábado 28 de julio

Vino y cobalto amenazan Avaya Stadium

Los Reales de Salt Lake amenazan con hacer leña del árbol caído y darle una paliza a los Earthquakes en casa. Lejos de la zona de clasificación, San José podría en teoría llegar a playoffs, aunque se necesitaría un cambio radical de mentalidad y de táctica, algún catalizador que logre sacar al equipo del enorme bache en el que se encuentra. Salt Lake se encuentra en un cómodo 4to lugar en la tabla, donde se perfila para playoffs. Real Salt Lake vs San José Earthquakes, sábado 28 de julio en el Avaya Stadium, 7:15 pm. Boletos en taquilla y en sjearthquakes.com.

Sábado 4 de agosto

International Champions en Levi’s Stadium

En una gira mundial de los mejores clubes de fútbol del orbe, Santa Clara recibe el juego amistoso entre el AC Milán y el FC Barcelona, que seguramente todavía está recomponiendo las piezas de un desecho Lionel Messi luego de la pésima actuación del conjunto argentino en el Mundial Rusia 2018. Bueno, de Italia ni se diga, porque los del país de la bota ni siquiera calificaron a dicha competencia. El torneo de International Champions incluye a clubes como Manchester United, Manchester City, Real Madrid, Juventus FC, Liverpool, Chelsea y el Tottenham Hotspur, y es una competencia que sirve de entrenamiento a los clubes antes de iniciar el calendario de juegos.  Avíspate y compra cuanto antes tus boletos para este gran evento de fútbol que se realizará este sábado 4 de agosto en el Levi’s Stadium. Boletos y más detalles en levisstadium.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain